Valencia, 1 de Octubre de 2025. – El pasado viernes 26 de septiembre, la Asociación de Familias de la Comunidad Valenciana FAMILY UP organizó una cena benéfica en el Club de Campo Santa Bárbara con el objetivo de presentar su proyecto y recaudar fondos para seguir ayudando a las familias afectadas por la DANA. Bajo el lema “Seguimos a su lado”, el encuentro congregó a más de 200 asistentes entre empresarios, representantes de entidades e instituciones, así como numerosas familias comprometidas con la causa.

La velada contó con la colaboración solidaria de Carnes Félix, Asociación de Cortadores de Jamón, Romar Global Care, Bodegas Valsangiacomo, Buraglia Diseño e Interiorismo, Peluquería y Centro de Estética Bigudies, Marta Catalá, el pintor Luis Massieu, Vermouths Carmeleta, Valencia CF, Villarreal CF y Levante UD, entre otros.

El acto fue inaugurado por Nacho Martos, presidente del Club de Campo Santa Bárbara. A continuación, intervino Alicia Grau, presidenta de FAMILY UP, quien subrayó “la urgencia de volver a poner la FAMILIA como pilar de la sociedad”, aludiendo a que tener una familia hoy no es sostenible; los jóvenes no pueden ni siquiera adquirir una vivienda en régimen de alquiler, y los que tienen familia se enfrentan a graves dificultades para conciliar en sentido descendente (cuidado hijos) y ascendente (cuidado de los mayores).

Posteriormente, Manuel Fernández, vicepresidente de FAMILY UP, recalcó que “este proyecto se sostiene gracias a las aportaciones de empresas, administraciones y de toda la sociedad civil”, insistiendo en la importancia de trabajar unidos y organizados con un objetivo común: la familia.

Por su parte, María Furió, responsable del área de acción social de FAMILY UP, presentó el proyecto destinado a apoyar a las personas mayores afectadas por la DANA. “Queremos cuidar especialmente a nuestros mayores, los más frágiles y vulnerables. En una sociedad donde la soledad en la tercera edad está disparada, es vital que no les dejemos atrás”, señaló.

La cena benéfica concluyó con la actuación musical del grupo Los Targas de Rocafort, integrado por Alfredo y Paco Iranzo, Carlos García, Sergio Pérez Bou.

Con este evento, FAMILY UP reafirma su compromiso de estar al lado de las familias y de seguir impulsando iniciativas que fortalezcan los lazos familiares y la atención a los colectivos más vulnerables.

Artículo anteriorParis FW25 full gallery
Artículo siguientePorcelanosa Valencia reúne a cuatro estudios de referencia en el evento Four Visions of Design, en su tienda del Mercado de Colón.