Comercios mágicos en Valencia: Casa Laborda, desde 1.936 trabajando la madera.

 

 

 

 

 

 

Marina Laborda en el año 1.936 compró un pequeño local en la calle Músico Vicente Peydró, número  15, de Valencia. Junto al Ayuntamiento, ella y su marido eran “compradores y vendedores de lo que salía” nos narra su hijo, Sergio. “Igual compraban tronas metálicas de niños, hamacas de playa, etc. Luego con los años se especializaron en la madera traída de la zona de Vallada y de almacenes del área metropolitana de Valencia, donde aún queda más de uno.”

Al estar en pleno centro de la ciudad, hay una constante afluencia turística y llegan de distintos puntos de Europa en busca de la artesanía de Casa Laborda. Incluso japoneses…”Hacemos cosas por encargo. Vivimos en Alaquàs donde habían por lo menos más de tres talleres y carpinterías de madera de los mejores de España, junto a Beniparrell y Catarroja. Van quedando muy pocos y los que continuamos, tenemos que especializarnos en personalizar el producto adaptándolo al cliente. Cada uno me pide una cosa y lo hacemos con sumo cuidado para satisfacer a todos. La perchas para forrar tienen mucha demanda, así como las cocinitas de madera, los caballitos, las cunas para las muñecas y por supuesto, todo el material de madera de boj para cocinar: espátulas, cucharas y paletas. Las mesas camillas también siguen vendiéndose muy bien porque son baratas y muy agradables en invierno. Estanterías a medida, baldas para colgar collares…También vendemos las cestas para la playa de mimbre, que las hacemos al gusto de cada persona con colores, nombres y detalles.”

Un placer encontrar artesanos en Valencia. No dudes en acercarte a la tienda donde Sergio y su mujer Cristina, te atenderán encantados y saldrás feliz con detalles para ti y tu familia.

Casa Laborda.

Calle Músico Vicente Peydró, 15, 46001 Valencia

 963 51 03 90

Sólo abre por las mañanas.