¿Ya sabes quién eres hoy? Y, ¿quién quieres ser mañana? ¿Te has tomado un tiempo de reflexión para el autoconocimiento? Te invito a darle la vuelta a tus ojos y a mirarte por dentro. ¿Cuáles son hoy tus fortalezas, y tus debilidades? Si no sabes quién eres, ¿cómo vas a llegar a donde quieres estar?

Desde que nacemos, crecemos con una serie de estímulos, experiencias, programas inconscientes, percepciones sobre nosotros mismos, etcétera,  lo que nos lleva a generar un sistema de creencias, unas potenciadoras y otras limitantes, que nos conducen a construir un diálogo interno, unos pensamientos que desencadenarán una emoción. Y cuidado, porque después de la emoción se toma acción y se toma en base a cómo te sientes, luego, esto te va a llevar a conseguir un resultado u otro. CUIDA LA ENERGÍA QUE LE METES A TU VIDA.

¿VÍCTIMA O RESPONSABLE?

Este año ha resultado ser un reto para todos. Sin embargo, no todas las personas lo viven de la misma manera. ¿Qué marca la diferencia?

Lo que marca la diferencia es el papel que cada uno decide jugar. Sí, has leído bien, DECIDE. Porque para empezar a ver la vida de otra manera, es necesario entender que todo lo que te sucede y te pertenece, no hay nada externo a ti. La vida no la tiene tomada contigo. Se dan situaciones y tú decides cómo las quieres encajar. Nadie te hace nada, tú decides cómo interpretas lo que otros hacen. No es lo que sucede, es lo que haces con lo que sucede.

Una misma situación puede ser totalmente interpretada de manera diferente por tantas personas la vivan. A esto le llamamos el mapa mental, al que podríamos dedicarle otro post.

Ub primer paso para tomar el control de tu vida es salir del rol de víctima donde la vida, las personas, etc. te hacen cosas, y coger las riendas de la responsabilidad. ¡Hazte consciente! Cuando una persona diga o haga algo, cuando en el día ocurra cualquier cosa, elige cómo quieres percibirlo, elige qué emoción quieres poner en ti en base a tu pensamiento, elige qué quieres hacer con eso. ¡Quítales el poder!

DECIDE

“¿Tomas algo para ser feliz? – Sí, ¡DECISIONES!”

Nada cambia si nada cambias. Si miras a tu alrededor y vives tu día a día como si fueras el protagonista del día de la marmota, ¿Qué te hace pensar que si tú no te mueves, tu vida va a cambiar por arte de magia?

Hacer cosas nuevas crea nuevas conexiones neuronales. Dale una nueva vida a tu cerebro. Deja de ser tú. Transfórmate en una nueva versión de ti mismo, con determinación, con dirección, imparable.

TÚ ERES LA MAGIA QUE TU VIDA NECESITA. SÉ MAGIA PARA LOS QUE TE RODEAN. MARCA LA DIFERENCIA.

Elige, prefieres vivir por miedo siempre lo mismo, o coges el miedo de la mano y le dices, ahora te vas a enterar, amigo. Y lo haces volar contigo, hasta que se haga pequeño y apenas lo escuches. A ti, ¿el miedo te limita o te impulsa?

A menudo, una decisión aparentemente pequeña puede cambiar toda una vida. No puedes hacer nada con aquello que no depende de ti. No puedes cambiar a otros, no puedes cambiar el mundo, y en ocasiones, esto es fuente de gran sufrimiento. Cambia el foco, deja de mirar afuera, y conecta contigo mismo. ¿Qué es lo que sí puedes hacer tú con eso que sucede?, y empieza así a cambiar tu vida, salpica al mundo con tu energía.

Esta Navidad va a ser diferente, pero va a ser Navidad. Por circunstancias ajenas a ti, quizás no será la Navidad que conocías hasta ahora, y estás a tiempo de elegir de qué manera la quieres interpretar, estás a tiempo de decidir cómo quieres vivirla. No pongas resistencia a lo que no depende de ti, fluye y juega a tu favor dentro de lo que sí puedes resolver, haz lo que mejor te haga sentir, y para eso, empieza a generar pensamientos en esa dirección. Pensar que esto es un fastidio, una agonía…, ¿te empuja o te frena? Luego, elige un pensamiento que te lleve a una emoción que quieras sentir en ese momento. Por ejemplo, suelto lo que no puedo controlar, y voy a hacer una Navidad diferente y especial dentro de lo que sí me pertenece gestionar.

Si has decidido seguir siendo víctima, te deseo felices fiestas. Gracias por leer este artículo.

Sin embargo, si has tomado las riendas de tu vida y has aceptado que eres el único responsable de ella, sigue leyendo.

Algunas cosas que te ayudarán a conseguirlo son, la meditación, tomar consciencia antes de actuar y elegir cómo lo quiero percibir, aprender a respirar, hacer cosas nuevas, agradecer, amarte, amarte mucho…

Para llevar una vida en armonía es necesario vivir en coherencia. ¿Esto qué quiere decir? Quiere decir que lo que pienso, lo que siento y lo que hago debe ir en la misma dirección. Por ejemplo, si siento que no quiero hacer algo, pero pienso que si no lo hago qué pensarán y termino haciéndolo de mala gana… ¿qué repercusión tiene esto en mí?

En un proceso de coaching personal, Insieme Coaching te da todas las herramientas que necesitas para crear tu vida, para hacer los cambios que decidas hacer, para saber dónde estás hoy y dónde quieres estar mañana, para saber quién eres y quién quieres ser, para aprender a gestionar las emociones. Te acompañamos en tu transformación. Mientras hay un latido, hay vida. Y mientras haya vida, hay tiempo para el cambio. Soy María Palanca, Coach y Te deseo Felices Fiestas.

http://www.insiemecoaching.com/

 

María Palanca, coaching personal.
María Palanca, coaching personal.

 

DEJA DE SER TÚ Y… CONSTRUYE UNA NUEVA VERSIÓN DE TI MISMO!!