Este sábado 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Croqueta, con tantos adeptos como diferentes tipos de esta diminuta obra maestra podemos encontrar. Nosotros os proponemos una versión clásica, las que preparan en La Sagrada Fábrica (Ponzano, 74) en un mix de jamón ibérico, pollo y boletus (8€) y también otra más arriesgada, las de Solo de Croquetas (Avenida Reina Victoria, 15. Calle Echegaray, 5) con una variedad tan original como sorprendente

Raro es dar con alguien a quién no le gusten las croquetas, y aunque nuestras favoritas siempre suelen ser las caseras y tradicionales de la abuela, no hay que desdeñar otras propuestas, y que mejor oportunidad que la que nos brinda el Día Internacional de la Croqueta que se celebra este próximo sábado 16 de Enero.

LA SAGRADA FÁBRICA

Si echas de menos la croqueta de toda la vida aunque con una ligera variación, las que ofrecen en La Sagrada Fábrica (Calle Ponzano, 74) te encantarán, con sabores muy reconocibles como el pollo, el jamón ibérico o los boletus. Por ocho euros, tendrás un mix de todas ellas para maridar con la cerveza que prefieras, te recomendamos la Winter Ale, la especial de invierno de La Sagra con aroma de anís y miel, una tostada de toque caramelizado y dulzón que servirá de contrapunto al de las croquetas, que destacan por su cremosidad y suavidad en boca.

Surtido “croquetero”

SOLO DE CROQUETAS

No muy lejos de allí, en la Avenida Reina Victoria, 15 (aunque con otro local en Echegaray, 5) está Solo de Croquetas, un espacio dedicado en exclusiva a esta maravilla culinaria donde las hacen y sirven de todos los ingredientes que se te puedan ocurrir. Entre las de carne, las tienen de cachopo, de callos, de picadillo de chorizo y hasta de cocido montañés. De pescado destacan las de paella de marisco, bacalao al ajoarriero o de txipirones en su tinta. También tienen croquetas veganas, sin lactosa, sin gluten, una vegetariana como la de boletus con trufa y hasta croquetas dulces con sabor a tiramisú, crema catalana, oreo con chocolate blanco, cheesecake de mango o frambuesa y brownie o arroz con leche.

Croqueta de chocolate

Cata de Croquetas

¿Dónde probar sus croquetas?

La Sagrada Fábrica

Calle Ponzano, 74. Horario: L cerrado. M-X de 19-23h, J de 19 a 00h, V-S de 13-02h y D de 13-23h. www.lasagradafabrica.es

Solo de Croquetas

Avenida Reina Victoria, 15 + Echegaray, 5. www.solodecroquetasmadrid.es