• Aceitunas de España continúa con su apuesta por la alta gastronomía de nuestro país
  • Cinco grandes rostros de la gastronomía española serán ejemplo para los profesionales que buscan la excelencia

 

Cinco grandes figuras de la gastronomía española reinventan las aceitunas de mesa
Cinco grandes figuras de la gastronomía española reinventan las aceitunas de mesa.

 

Lunes, 30 noviembre 2020.- Las Aceitunas de Mesa de España han puesto en marcha un plan de tres años de duración en el que la hostelería de nuestro país juega un papel esencial. El rol del grupo HORECA consiste en consolidar una mejora de la percepción que los consumidores tienen del fruto del olivo. Por ello, la labor de los profesionales resulta fundamental para que la sociedad perciba a las aceitunas como un alimento con las más altas cotas de excelencia a nivel gastronómico, nutricional, medioambiental y social.

Junto con las aceitunas como tapa que podemos encontrar en cualquier establecimiento, llegan las aceitunas de autor. En estas elaboraciones conviven dichos productos agroalimentarios con las técnicas culinarias más depuradas, para integrar en las cartas la apuesta con la que cada establecimiento participa en el Reto de la Reinvención de las aceitunas.

Cinco grandes para las grandes de España

El compromiso por la valorización gastronómica de las Aceitunas de Mesa de España nació de cinco primeras figuras de la alta cocina española. Pepa Muñoz, Ricard Camarena, Diego Guerrero, Ramón Freixa y Pepe Rodríguez fueron los encargados de revolucionar el mercado de las aceitunas, haciendo lo que nadie había hecho hasta el momento: incluir en sus menús gourmet elaboraciones en las que las aceitunas de mesa son las protagonistas.

La apuesta por igualar a la aceituna con otros elementos que suelen forman parte de la gran coquinaria ha generado una sinergia entre los profesionales que comenzaron el reto y las Aceitunas de Mesa, agrupadas en torno a la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna.

Cinco grandes figuras de la gastronomía española reinventan las aceitunas de mesa
De izquierda a derecha, los cocineros: Diego Guerrero, Pepa Muñoz, Pepe Rodríguez, Ramón Freixa y Ricard Camarena, posan con sus recetas de aceituna.

 

Los encargados de poner voz y rostro han reafirmado su compromiso para que su experiencia y saber hacer sigan sirviendo de inspiración a todos los demás cocineros, para continuar avanzando en la consolidación de las variedades de nuestros frutos del olivo como un elemento indispensable para la gastronomía.