Improntu, Un Rosado que hará Historia.
Las bodegas valencianas, Hispano+Suizas, presentan un concepto de rosado muy personal.

Hispano+Suizas cuenta sus añadas como premiadas, pues pocos son los vinos que elaboran, que no se suelen posicionar entre los mejores en los distintos certámenes que se presentan.

Su rosado, Improntu, ha roto fronteras, y desde el seductor color rosa palo, a la cuidada presentación, el vinos nos presenta una incomparable escala de aromas y matices, todas ellas aliviadas por la sensualidad que nos descubre cada vez que tomamos una copa.  

Y ahora que llega la Fiesta del Amor; San Valentín, que mejor que brindar con él, con la nueva añada de Improntu 2019. 

Tres han sido las publicaciones que lo posicionan entre los mejores vinos del momento, sino que lo posiciona como el “Mejor rosado”. 

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino lo ha proclamado como “Mejor Rosado del Año”. Además, la Guía Akatavino 2020 le ha otorgado 96 puntos, mientras que la Guía Wine UP 2012 lo ha puntuado con 94 puntos, elevándolo al primer puesto.

Impromptu Rosé EL Mejor Rosado de España 2020

Este vino representa a la D.O. Valencia y se elabora con una variedad francesa; la Pinot Noir. La misma uva que Pablo Ossorio, su enólogo elabora los Tantum Ergo Rosé, un cava posicionado en la mayoría de guías y de publicaciones como el “Mejor Cava Rosado”. 

La complejidad manda en este vino, y parte de esta sensación proviene de la fermentación que realiza en barrica, consiguiendo esa complicidad aromática, que encanta a los especialistas. El contacto con las barricas nuevas, consigue que la evolución se siga manteniendo en la botella, y gracias a estas sensaciones, el vino gana en cuerpo, elegancia y delicadeza. 

Es un rosado diferente; histórico, consiguiendo ese color rosa pálido, que nos recuerda a los grandes rosados franceses, y reconocido “Provenzal”, un color que sin duda es ideal para celebrar un San Valentín inolvidable. 

Pablo Ossorio