Una de las conversaciones más socorridas estos días es comentar cuándo nos han vacunado, o calcular cuándo nos tocará. Ansiosos por ir a la agencia a reservar nuestro próximo viaje y deseando tener libertad, pasamos una suave primavera con grandes expectativas para este verano.

Mientras, leemos que por primera han nombrado una mujer como directora del Museo del Louvre. Nos alegramos y recordamos con nostalgia nuestra última visita a París, en la terraza del Café de Flore viendo a la gente pasar. ¿Cuándo volveremos a recorrer sus calles tan románticas?

Palpamos que la vida social y cultural va retomando el vuelo y con ella, la moda y las tendencias. El próximo 17 de junio se inaugura en el Museu del Disseny de Barcelona “La elegancia del sombrero”. Es la primera exposición internacional centrada en los sombreros y tocados de Cristóbal Balenciaga, que se crearon en los departamentos de sombrerería de la Casa de alta costura en París y en Madrid, desde finales de la década de los años 30 hasta el cierre de las casas de Balenciaga en 1968. Un auténtico placer para los sentidos. Como placer es ver que van llegando los turistas a España. El Hotel Boutique SH Inglés de Valencia, lleva dos fines de semanas al completo con la mayoría de turistas procedentes de Alemania y Francia. Sin duda, el mejor barómetro de la economía es la calle. Las ganas de relacionarnos y volver a tener vida social se palpan en el ambiente. Los eventos comienzan a aparecer en nuestro panorama y nos colman de alegría.

Incluso los actos deportivos van ganando terreno recibiendo a sus aficionados más trendy y pequeños como la aparición de Matilda, la hija de Marta Ortega y Carlos Torretta en la 110 edición del Concurso de Saltos Internacional de Madrid, uno de los eventos más importantes en el mundo de los caballos en el circuito Longines Global Champions Tour. Marta aprovechó para mostrarnos sus piezas favoritas de la próxima colección de Zara, para ahorrar un poquito,  combinándola delicadamente con sus tesoros de Celine y Hermès. Sin duda, se ha convertido en una it girl internacional, y cada aparición suya es digna de análisis.

Y a unos meses de la celebración de su primera edición -del 27 de septiembre al 3 de octubre- la expectación generada por Design Week Marbella no para de crecer. Un evento creado para convertir la ciudad malagueña en la capital del diseño internacional, que contará con destacadas personalidades que se han sumado al proyecto. Es el caso de Francisco Segarra, embajador oficial del evento y referente en el ámbito nacional e internacional del interiorismo, quien, además, aportará su visión creativa como diseñador de la zona VIP. Pionero en el estilo vintage e industrial en nuestro país, cuenta con una larga trayectoria donde se incluyen proyectos como el restaurante Roto en Ibiza, el hotel Kube en París o los interiorismos de Pizzart o Playachica.

Ante tanta actividad social, nos venimos arriba y damos la bienvenida al buen tiempo, a la playa y al sol.