LOEWE anuncia la inauguración de su nueva tienda en Rue Saint-Honoré, una de las calles más especiales de París. 

 

Valencia, jueves 10 diciembre 2020.- El pasado 5 de diciembre, la firma de lujo LOEWE inauguró una nueva tienda en París. Situado en el corazón del primer distrito, el espacio cuenta con dos amplias plantas en una propiedad patrimonial de Rue Saint-Honoré, una de las calles más famosas de la ciudad.

El diseño de la boutique de St. Honoré está basado en el concepto visual de CASA LOEWE y, al igual que ocurre en todas las tiendas LOEWE, los productos de la casa se combinan con obras de arte, artesanía y diseño de la colección LOEWE, seleccionados por el director creativo Jonathan Anderson. La tienda alberga una selección de obras de artistas internacionales, como Full of Bitter Blight (2019), una pintura de gran escala del artista Richard Hawkins; A Praia do Cao (2019), una pintura de la artista brasileña Patricia Leite, y otra de la española Maruja Mallo. Además, dos piezas cerámicas de Pablo Picasso, Visage Sujet Poisson, reflejan el interés de esta firma de lujo en la artesanía. El proyecto ha devuelto al edificio su belleza original gracias a la increíble restauración de la fachada protegida y a la reconstrucción de las marquesinas, típicas de este distrito comercial histórico.

 

Interior de la boutique CASA LOEWE en la Rue Saint-Honoré de París.
Interior de la boutique CASA LOEWE en la Rue Saint-Honoré de París.

 

El interior es un espacio diáfano sin paredes divisorias, que se asemeja a una galería en la manera de exponer los productos y el arte: cada pieza es igual de importante, no existen las jerarquías. Los objetos, dispuestos en paneles de vidrio muy ligero y en cubos apoyados sobre bases de hormigón, parecen flotar suspendidos en el espacio. 

Entre los materiales empleados, destaca la madera de pino, el marmorino y la cerámica hecha a mano, que recrean un espacio cálido que contrasta a la perfección con la amplitud del vidrio y el hormigón. Por su parte, las paredes y maderas claras y los estantes de cerámica rosa generan un ambiente acogedor y una construcción impecable.

La tienda de St. Honoré también acoge una selección especial de mobiliario, entre la que destaca una tumbona para biblioteca perteneciente al movimiento Arts and Crafts y una silla con respaldo alto del mismo periodo, del diseñador Harry Napper. En la entreplanta de la boutique, no pasa desapercibida una gran alfombra hecha a medida que recrea el tapiz Estuary, West Sussex de John Allen. Precisamente, este diseñador de textiles colabora con la firma desde hace varios años y es autor de algunos de los tapices que cuelgan en la CASA LOEWE Tokyo.

 

 

Otra característica común a todas las tiendas CASA LOEWE es la presencia de podios de cristal, que están rellenos con materiales y elementos de la vida cotidiana como conchas marinas, arena roja del desierto y hormigón con conchas incrustadas. Otros pedestales acogen «codos» de cobre, bombillas, hormigón coloreado y azulejos cerámicos.

LOEWE St. Honoré presenta también la gama completa de bolsos prêt-à-porter para mujer, artículos de piel menores, pequeños accesorios, gafas y joyería. 

Para más información, consulta la web oficial de LOEWE.

Artículo anteriorFAUX TROT – Happily Grey
Artículo siguienteModa de Opium Barcelona