LOEWE lanza su nueva colección cápsula, que rinde homenaje a la película de animación japonesa “Mi Vecino Totoro”, en colaboración con Studio Ghibli.

LA COLECCIÓN REFLEJA LA IMPORTANCIA DE LA NATURALEZA PARA LA HUMANIDAD Y LA BÚSQUEDA DE FORMAS DE VIVIR EN ARMONÍA CON EL MEDIO AMBIENTE.

La conexión entre LOEWE y el Studio Ghibli es un amor mutuo por el Craft y las técnicas artesanales, expresadas en sus respectivos códigos y lenguajes. Existe un vínculo muy visible entre LOEWE y Totoro reflejado en el acercamiento a la naturaleza y los espacios al aire libre, y un gran sentido de la inventiva y creación constante.

La colección LOEWE x Mi vecino Totoro presenta a los icónicos personajes y los escenarios llenos de fantasía de la película en forma de grandes estampados figurativos pintados a mano o transformados en pompones.

A la hora de incorporar estos personajes en los accesorios de piel, la marca ha sido especialmente cuidadosa, recurre a su propia marquetería de piel y a la técnica intarsia de la casa. Esta técnica les ha permitido grabar a los personajes de Totoro en las superficies de los bolsos más emblemáticos de LOEWE (Puzzle, Balloon, Hammock) y los accesorios de piel más pequeños (estuches, fundas y monederos). En el caso del bolso tote, la marca emplea una técnica especial de tapices muy meticulosa.

"El mensaje de la colección habla de una serenidad onírica y de la creatividad activa, e incide en la importancia de integrarse con la naturaleza y de encontrar al niño que todos llevamos dentro"

Las formas holgadas evocan una relajada comodidad para el aire libre que se hace visible en las camisas, las sudaderas con capucha, los jerséis y los culottes, así como las chaquetas biker. La fluidez que caracteriza la colección trasmite un espíritu típicamente juvenil.