Marta Gil de La Quinta con Austria: “Me gusta sentir la ropa. Siempre hay que arriesgar un punto.”

Disfrutando de una bonita mañana nos sorprende el escaparate de esta tienda… ¿Qué tesoros esconderá?

Nos encontramos en la tienda más deseada por todas las trendsetters nacionales e internacionales. Si estás pensando en alguna marca que no encuentras o en buscar cosas diferentes, pásate por La Quinta con Austria en la calle Sorní, 20 de Valencia.

 Marta Gil nos recibe con total black (intenta evitar el negro, pero se le resiste) y una chaqueta estampada en cashemire con una caída irresistible. Completa el look con sus botas Sendra , que no se quita porque van con todo.

Su amor por la moda comenzó muy pronto ya que su mamá trabajaba en la emblemática tienda de los 90′ Jesus.

“Fingía que estaba enferma para irme a la tienda con mi madre y ayudarla, me volvía loca estar allí rodeada de ropa.”

Animada por su marido buscó dos socios, Julio Manso y David Casamayor, y se lanzó a cumplir su sueño: crear la tienda que siempre quiso.

“Soy muy black, y muy ecléctica: estilo lady, me encantan las americanas porque creo que van con todo; los taconazos…Ahora también me gusta ir con zapatillas. Me acabo de comprar en la Feria de Amsterdam las más buscadas: las New Balance 990.”

“La moda es una inversión , y pienso que la primera impresión es la que queda, la máxima expresión es lo que ves. Por eso la tienda es un espacio donde las chicas vienen buscando ropa con la que sentirse bien y especial. Respeto la moda low cost, pero creo que es mejor invertir en menos ropa y más escogida. Prefiero la calidad a la cantidad y sin duda, una imagen vale más que mil palabras”.

“En Valencia nos cuesta mucho abrirnos a nuevas tendencias, es más clásica de lo que yo pensaba.  En Murcia y Alicante son más atrevidas. Aquí cuando comencé a traer las chaquetas de La Condesa -que Marina, la diseñadora  aristócrata, me decía que en Valencia tenía que haber algún punto de venta de sus prendas-  las clientas se sorprendían al verlas y no  entendían el  look. Me encanta trabajar con firmas españolas, y me gustaría que hubieran más ayudas para promoverlas.”

“En La Quinta con Austria tenemos marcas muy punteras.  Compran desde todos sitios en la web. Me encanta la firma danesa Ganni y su street style chic, está muy bien la relación calidad y precio. Combinan vestidos lenceros con una camiseta debajo o sudadera encima, faldas transparentes sobre unos vaqueros…  La marca Strend Collection con su aire militar también la tenemos…Son muy buenos con el punto. Me gusta traer marcas nuevas cada temporada. Disfruto en las ferias y me vuelvo loca en algunos showroom. Soy muy de WOW... Hay veces que pienso que si no lo compran las clientas ¡me lo quedo yo!”

“Le dedico entre 4 y 5 horas al día a investigar nuevas marcas y tendencias en internet y revistas. Lo cierto es que no me cansa porque me encanta y es mi pasión; aunque no tuviera la tienda lo haría igual.”

“Los vaqueros One Teaspoon son los más buscados porque sientan genial  y el tejido es espectacular.  También danesa es la firma Samsoe & Samsoe que está teniendo un éxito tremendo. ”

“Compro las colecciones pensando en las clientas. El próximo 22 de abril celebraremos cuatro años. Se me han pasado rápido porque me encanta estar cara al público y conseguir que al salir las chicas se sientan felices. Es una experiencia muy grata. Como anécdota divertida para que te hagas una idea del trato personal… Una clienta de Oviedo quería un pantalón y me pidió que me lo estrechara a mi figura, ya que ella no podía desplazarse. ¡Me llamó encantada diciéndome que le estaba perfecto!… También hay días que abro la tienda a clientas que vienen de fuera, o que les es imposible acercarse en horario comercial. ¡A veces terminamos cenando juntas con los maridos!”

“Pienso que en la moda siempre hay que arriesgar un punto, no hay que ir a lo fácil. A veces con la ropa entro en catarsis. Me gusta sentir la ropa.”

“No quiero ropa complicada que requiera underwear especial o algo que me haga perder tiempo de más en arreglarme. Me gusta ir cómoda con lo que llevo. Disfruto asesorando cuando me lo piden, cada persona tiene unas expectativas al entrar a la tienda e intentamos Majo y yo ayudar en lo que necesiten. ”

“Como firmas nuevas para la próxima temporada te puedo contar que traemos una de Israel espectacular y muchas novedades… Viene la ropa más amplia, sin dejar de ser femenina.”

Y así nos despedimos de Marta flotando en el mundo de la moda. No hay nada más chic que hablar de moda  amantes de la moda.