CÓMO CELEBRAR EL MIDSOMMAR…¡SIN SALIR DE CASA!

Coronas de flores, baile y un sol que nunca se pone. Estos son los ingredientes que nunca pueden faltar en la que probablemente es la celebración más especial que tiene lugar con motivo de la llegada del verano.

Originaria de Suecia, el Midsommar es todo un acontecimiento para las familias y grupos de amigos del país escandinavo. Mañana, viernes 25 de junio, se volverán a reunir al aire libre en torno al Midsommarstång (la emblemática cruz de madera con anillos revestida de hojas y flores que preside las celebraciones) con cierta normalidad después de un año sin poder hacerlo por culpa del COVID para disfrutar de la compañía de sus seres queridos, la naturaleza y vivir la magia del primer día del verano.

Sin embargo, el Midsommar se ha convertido durante los últimos años en una fiesta cada vez más popular en todo el mundo. También en España, en donde cualquier excusa que permita juntar a los nuestros, buen tiempo, diversión y una mesa repleta de comida y bebida siempre es bien recibida. Sobre todo, si cuenta con una puesta en escena tan espectacular como un Midsommar.

¿CÓMO CELEBRAR EL MIDSOMMER EN MADRID SIN SALIR DE CASA?

AIRE LIBRE

Obviamente, lo ideal es contar con una casa de campo o con jardín que permita disfrutar de la naturaleza en toda su magnitud. Sin embargo, existen alternativas urbanas en vivienda con áticos y terrazas con capacidad y posibilidades suficientes para generar una atmósfera al más puro estilo Midsommar:

COLOR

El hecho de ser una celebración que tiene lugar en plena naturaleza nórdica otorga a sus verdes praderas y cielos azules, así como a las bonitas combinaciones de colores de las flores silvestres, un fuerte impacto visual que queda perfectamente matizado gracias al blanco prácticamente total del traje típico de Midsommar. Aplicada a la ropa de hogar, el mobiliario y el resto de elementos decorativos de la vivienda, esta proporcionalidad entre colores vivos y blanco resulta una fórmula de éxito a la hora de dar cabida al Midsommar dentro de tu propia casa:

ESPACIO

Una fiesta no merece ser llamada así si no cuenta con una buena selección de amigos en torno a una mesa. Ahora que la relajación de las medidas de seguridad contra el COVID lo permiten, es momento de aprovechar el espacio que ofrecen las zonas comunes de la casa, vestir y desplegar una buena mesa, preparar unas cuantas recetas típicamente nórdicas… ¡y brindar sin parar!

MINIMALISMO

El Midsommar va camino de convertirse en el fenómeno importado de los países escandinavos más popular tras el boom que supuso la irrupción del minimalismo en el mundo de la moda, el estilo de vida y, especialmente, el interiorismo. Nada como su sobriedad, equilibrio y la depuración de sus líneas, o la forma de proyectar, distribuir y combinar el mobiliario sobre el espacio, en perfecta armonía, para dar la sensación de estar viviendo una experiencia típicamente nórdica.

MiMaison.

created by dji camera

created by dji camera