La llegada del nuevo año trae consigo nuevas metas, propósitos y tendencias. En este último caso, podemos referirnos a moda, diseño de mobiliario de oficina o centrarnos en decoración del hogar. Nuestra casa es actualmente el lugar donde debemos invertir el mayor tiempo posible, por lo que es aconsejable mantenerlo en todo momento ordenado para sentirnos bien. Dentro de nuestra casa, encontramos distintas estancias que podemos decorar a nuestro gusto y una de las que mayor libertad y confort nos ofrece son nuestro jardines. Por ello, no hay mejor plan que colocar nuestra silla de jardín, leer un buen libro y tomar el sol siempre que se pueda. Todo ello en un ambiente que podemos decorar siguiendo algunas tendencias en jardines y terrazas para este año que desvelamos en este artículo.

Las plantas se convierten en un aspecto fundamental en nuestra zona de exterior

Si bien en muchas ciudades todavía sigue haciendo un frío considerable, lo cierto es que poco a poco las temperaturas se están suavizando en muchos puntos del país. Por este motivo, durante las horas centrales del día, apetece salir a despejarse para leer, hablar por teléfono con nuestros amigos y familiares o bien para descansar. Para gozar de mayor tranquilidad, colocaremos en nuestra zona de exterior algunos paneles valla de madera en el color que elijamos para tener privacidad.

Las tendencias de este año en terrazas y jardines apuestan por la comodidad y que cada uno de los elementos que incluyamos sea útil. ¿A quién no le apetece encontrarse en un entorno tranquilo, rodeado de plantas y con los rayos del sol bronceando ligeramente nuestra piel? Es un plan interesante, pero primero debemos echar un vistazo a nuestros muebles de exterior y ver si se han quedado obsoletos y si merece la pena renovarlos.

Este año, una de las tendencias se centra en el ahorro del espacio y la innovación. Para conseguirlo, podemos usar una superficie en la que colocar macetas con las que construir un pequeño jardín horizontal. En cuanto al colorido, escogeremos plantas con flor que resistan a posibles temperaturas muy frías.

Una idea genial es habilitar una zona en nuestra terraza o jardín con una decoración que nos guste para sentirnos cómodos. No hace falta que sea una zona muy extensa, bastará con que nos permita relajarnos y sentirnos en paz. En cuanto al mobiliario que podemos emplear, las tendencias apuntan a que sean prácticos y para ello, también podemos hacer uso del DIY. Es decir, podemos restaurar antiguos muebles que tengamos y realizar macetas caseras con latas de pintura por ejemplo para darle un aire industrial a nuestro espacio. Podemos incluir en ellas colores diferentes que armonicen con el resto del espacio y elementos que incluyamos.

Las escaleras se han puesto de moda en todas las estancias del hogar. En las zonas de exterior, podemos incluirlas y colocar plantas para darle un toque original. Por otro lado, en caso de que dispongamos de terraza sin césped, haremos uso del césped artificial. Igualmente, podemos trasladar el césped a las paredes a modo de jardín vertical, combinándolo con recipientes de mimbre en los que colocar plantas como los potos. Por último, no debemos olvidarnos de las plantas medicinales como la manzanilla o el romero, muy utilizadas también para nuestras zonas de exterior este año.