Entrevista a la bella Marga Martínez, diseñadora de joyas de True Love en Valencia, por Marta Vilar.

Valenciana, emprendedora, aventurera y guapa. Así es Marga Martínez, la hija pequeña del inolvidable joyero Armando Martínez que comenzó como comercial, y a los treinta años ya tenía su marca. Incluso el viaje de novios Armando lo hizo recorriendo la geografía española, presentando su colección. Marga, criada entre piedras preciosas y recorriendo ferias por toda Europa -donde eran los únicos con barra y champán en el stand- aprendió el oficio rápido y sin pensárselo, creó su propia firma True Love.

Mi piedra favorita es obviamente, el diamante. Me gusta tanto el blanco como el negro, así como combinados.

Como piedra semi preciosa me quedo con la crisoprasa (generalmente de color verde claro)

La pieza más preciada de mi joyero es el anillo de pedida, un lazo de brillantes blancos y negros, de Armando Martínez. Se lo puse fácil a mi novio porque le dije que si alguna vez me tenía que pedir la mano, que lo hiciera con este anillo.

Comencé en 2013 con una mini colección. Hoy diseño alta joyería para todos los días, con los artesanos de siempre pero más versátil, más ponible y menos cara.

Los pendientes con apliques para combinar tienen mucho éxito porque en un solo pendiente tienes para el día y la noche, al colgarle al arito una piedra semi preciosa. También me traen joyas antiguas que ya no les gusta el diseño y les doy un baño de plata o lo actualizo, menos cuando veo que la pieza es bonita y atemporal. Ahí me niego a tocarla y alguna vez me ha costado algún disgusto con su dueña…Hay que tener en cuenta que nuestra relación con las joyas va cambiando y nuestro gusto también. Igual la joya que ahora no ves de tu estilo, en unos años te vuelve loca.

Toda la colección de True Love la diseño e incluso hago las pruebas de calidad. El primer modelo lo llevo siempre para ver cómo funciona, cómo sienta, si es cómodo…

A la hora de elegir una joya influye el gusto de cada persona, tu estilo vistiendo, la vida que llevas, por dónde te mueves…

Mis imprescindibles en cualquier joyero:

Unas dormilonas de diamantes para diario (un brillante pequeño con garritas) y un anillo más cañero para combinar con cualquier look, como este de serpiente que llevo.

Las tendencias para este otoño y Navidad son: llevar varias cadenas colgando de distinto largo -layering- y los pendientes flotantes, que son los que suben por el lóbulo -ear floating-. Tienen un precio muy atractivo y son perfectos para que te los regale tu pareja o darte un capricho. Los tienes desde 150€. Otra pieza que también me piden mucho es un brillante negro para el cuello, que lo puedes llevar siempre por 300€. Precios que se adaptan a tu bolsillo y además, te puedo orientar si vienes a mi estudio en mi adorado Barrio de Ruzafa.

Página web: truelovejoyas.com

 

MARGA CONFIDENCIAL

LOCALES RECOMENDADOS EN VALENCIA:

-Para tapeo y terraceo: Bar Vermúdez. Carrer de Sueca, 16, 46004 València

-Para comer: Ramen Kuma. Carrer del Pintor Salvador Abril, 6, 46005 València

-Para cenar: Canalla Bistró, soy una fan incondicional de Ricard Camarena.  Carrer del Mestre Josep Serrano, 5, 46005 València

-Los pinchos japoneses de Hikari Yakitori Carrer dels Tomasos, 18, 46004 València

 

Artículo anteriorRooms of Inspiration: Bohemian Kitchen
Artículo siguiente