Entrevista a Laura Borao que acaba de publicar Educar contando. Por Marta Vilar.

Nos citamos con la profesora y escritora valenciana Laura Borao en el Go Bar de Up Hostel, en la Estación del Norte. En un ambiente millenial y con zapatillas Converse, encontramos a Laura recién llegada del Colegio Marni donde ejerce su trabajo como Jefa de Estudios. Experiencia, sabiduría y muchas horas de convivencia con adolescentes, le han llevado a escribir este manual tan esperado. Después de publicar dos libros con una excepcional acogida entre sus alumnos –Papallona de cristall y Princesa d’or– ahora se dirige a los padres que se encuentran con esta nueva situación en casa.

Educar contando, 18 historias para comprender la adolescencia nos relata situaciones cotidianas a las que nos enfrentamos los padres sin herramientas para salir airosos y ayudar a nuestros hijos en esta transición a la edad adulta.

CONFIDENCIAL

 Estoy leyendo ahora un libro sobre Cleopatra. Me gustan las biografías.

Libro favorito: La sombra del viento, lo empecé a leer cuando terminé la Universidad. Me gusta el estilo que tiene Carlos Ruiz Zafón.

§ Películas favoritas: Matrix, 12 Monos y Pulp Fiction porque no son películas lineales, eso me gusta.

§ Restaurante en Valencia: Mas Blayet…Veraneo en el Perelló.

§ Mis imprescindibles en el bolso son: bolígrafo y libreta para apuntar en cualquier sitio todo lo que se me ocurra para una posible novela .

§ Suelo ser fiel al perfume 212 de Carolina Herrera. Si cambio, siempre vuelvo.

§ Mi lema en la vida: «¡A per totes!» Me motiva mucho y pienso que todo pasa por algún motivo, siempre hay algo bueno detrás.

§ Un hostel en Valencia: Go Up, en la Estación de Norte.

Visita la web de LAURA BORAO

Agradecimientos a UP Station Hostel