Espectacular inauguración del restaurante Vaqueta Gastro Mercat en Valencia. Por Marta Vilar.

Ha inaugurado en Valencia Vaqueta Gastro Mercat en la calle San Ferrán, 22 frente al Mercado Central. El Grupo Gastro Trinquet ha elegido un  edificio céntrico y de cuatro plantas para crear un nuevo local donde comer, beber, charlar, reunirse y disfrutar de Valencia de la manera más chic, sin perder de vista el emblema de sus creadores: la pilota valenciana. Lámparas enormes de piel de cuero de vaca, uno de los materiales de las pelotas con las que se juega. Sin duda, el local no pierde la seña de su afamado antecesor, Pelayo Gastro Trinquet.

Vaqueta Gastro Mercat nos sorprende con una carta con productos kilómetro cero, frescos y excelentes de la huerta valenciana cocinados al calor de las brasas. Cuenta con 450 m2, tres plantas y cuatro cocinas. El chef ejecutivo y CEO de este nuevo buque insignia del grupo de empresarios valencianos es, al igual que en su otro local, Pablo Margós. Con tan sólo 28 años, este maestro de los fogones que comenzó en su Chiva natal, nos cuenta lo feliz que se siente ante este nuevo reto. Cocina mediterránea con producto del cercano Mercado Central, arroces, show cooking, sushi, espacios privados para reservar y por supuesto, música con DJ y tardeo. Una combinación deliciosa en pleno centro de la ciudad super apetecible. El horario de 9 de la mañana a 1 de la madrugada lo convierte en punto de encuentro a cualquier hora. La exquisita decoración de la mano de Janfri Ranchal Studio, nos transporta a un ambiente cosmopolita donde dejarnos llevar por el saber hacer del personal que mima a los clientes y te sientes a gusto nada más llegar. El artista Manolo García, ha creado el elemento más representativo de Vaqueta: el KOI, una gran lámpara escultórica, que tiene forma de criatura marina y ha sido concebida por Inocuo The Sign y LZF LabSolo hay cinco unidades en el mundo, y aquí podemos ver la primera de toda España.

Bajo esta obra de arte, una barra dorada nos dirige a un amplio comedor donde compartir mesa y mantel con amigos. Y por supuesto, alargar el rato para disfrutar de los mejores cócteles y tardeo de Valencia.

Cuenta con un ticket en torno a los 30€ y de lunes a jueves nos ofrece un menú de día delicioso (18,50E€) formado por cuatro entrantes a elegir dos para compartir y un plato principal, que puede ser de arroz seco o meloso. Un placer para los sentidos.

La velada de inauguración fue un éxito gracias a la gran acogida que tuvo entre amigos y familiares de los cinco socios: Pablo Margós, José Luis Guaita, Roberto, Carlos, Dani y Guillermo.

¡Enhorabuena, y nos vemos en Vaqueta Gastro Mercat!

VAQUETA GASTRO MERCAT

Calle San Ferrán, 22

Valencia

963 066 006

FOTOS Y VÍDEO: ABADFOTOGRAFÍA

@joseluisabadfotografia @guillee_vallejo @agustin_98_