Está claro que la riqueza vinícola que encontramos en España es ideal para disfrutar de las fiestas que encontramos a largo del año.

Cavas, vinos tintos, blancos o rosados tienen su momento en el aperitivo, en la preparación de la comida, durante la misma, a la hora del postre, y si quiere realizar una buena sobremesa, también encontrará un vino ideal para la ocasión.

Todas nuestras Denominaciones de Origen tienen vinos para estos momentos, y ha sido la D.O. Vinos de Jerez, la que nos propone que pasemos un San Valentín inolvidable con la gran gama de vinos que poseen, y sobre todo con las singularidades de todos ellos.

Las opciones son varias, desde acercarse al mercado y realizar la compra, a continuación cocinar juntos, ver una película o realizar una cata virtual. Vivir un Día de los Enamorados inolvidable y  apasionado.

Una vez realizada la compra en el mercado, el primer plan es cocinar en pareja. Es una acción en la que encontramos complicidad, es una forma de conocer un poco más a tu pareja, porque hay cosas que puedes descubrir haciendo algo divertido.

En esta web descubriréis recetas y vinos que podrán armonizar mientras estáis preparando la comida, y los platos elaborados.

https://www.igualqueninguno.com/es/vinagre-de-jerez/tipos-vinagre-jerez

Una cata virtual también es una acción que nos descubrirá un sinfín de sensaciones que sin duda desconocerá y que gracias a los vinos de Jerez los descubrirá.

https://www.youtube.com/watch?v=fwNd0n49uXw&t=482s

 

Un clásico que nunca falla es una película acompañada de un vino.

Y San Valentín es la fecha perfecta para ver una de las miles de películas que existen, y ofrecer una copa de Palo Cortado, sin lugar a dudas el vino de mayor complejidad de esta Denominación.

Un vino lleno de matices, singularidad, cierta complejidad, y pletórico de sensualidad.

Entrando en la tarde, podemos preparar un baño para la pareja, con ello crearemos un ambiente intimo, cargado de romanticismo, en el podemos rodear la bañera con velas y aromas hechizantes. Para ello vamos a elegir una copa de Cream. El Cream es un vino dulce que sin duda incrementaran la alegría y la simpatía.

Si quiere buscar una mayor complicidad, puede preparar un picnic en el salón de su casa.

No se necesita mucho, simplemente extendamos una manta en el suelo del salón, preparando una serie de platos fríos, por ejemplos conservas de calidad, chacina ibérica, y quesos variados. Para estos alimentos, que mejor que ofrecer un Fino o una Manzanilla.

Como pueden observar, los Vinos de Jerez ofrecen un sinfín de posibilidades, y estoy seguro que les va a sorprender.