“Sabor a Málaga” celebra un almuerzo degustación en Vicci Palace Hotel de Valencia para promocionar sus exquisitos productos.

La Diputación de Málaga eligió Valencia para invitarnos a través del crítico gastronómico del periódico Las Provincias, Pedro Mocholí, a un almuerzo degustación  en torno a los exquisitos productos autóctonos. Málaga es conocida por su famoso “pescaíto frito” a base de boquerones asados en la playa -espetos- las conchas finas y el vino dulce.

Esto no es nada para los placeres culinarios que degustamos en esta ocasión. El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto a empresarios malagueños que aportaban sus productos al encuentro, nos recibieron en el Vincci Palace Hotel de la calle de la Paz a un reducido grupo de periodistas.

Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, volvió a estar presente en Experiencia Verema, el evento enológico itinerante que el prestigioso portal de vinos Verema celebra cada año en diferentes puntos de la geografía española y que recaló este fin de semana en Valencia, en el hotel Las Arenas.

Concretamente, en esta 17º edición, medio centenar de bodegas de toda España presentaron sus vinos. De ellas, cuatro fueron malagueñas y tuvieron la oportunidad de mostrar sus caldos a profesionales del sector como sumilleres, distribuidores, importadores, periodistas especializados y apasionados del mundo del vino. Las galardonadas en el último Concurso de Vinos con Denominación de Origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’ que organiza la Diputación: Bodegas Lunares, Excelencia, Cortijo La Fuente y Dimobe, fueron las elegidas.

Jacobo Florido ha explicado que desde la Diputación de Málaga, a través de su  marca de promoción gastronómica y alimentaria, “se hace un esfuerzo para que nuestro escaparate más importante, los más de 53.000 establecimientos hosteleros de la provincia, se conviertan en la plataforma más relevante de promoción de los vinos y de los productos”. Por ello, ha incidido, “apostamos por eventos singulares, especializados y profesionales, como las Experiencias Verema”.

El chef Sergio Garrido ha ofreció un cóctel 100% malagueño compuesto por tartar de salchichón de Málaga sobre migas de sopa perota; pulpo frito, caviar de vino Málaga y miel de caña de Frigiliana; arroz señorito con gambas de Málaga y caldillo de pintarroja; ropa vieja de chivo lechal malagueño y de postre torrija al vino. Todo acompañado por los vinos de la D.O. Málaga y D.O. Sierras de Málaga .

Estamos todos deseando ir a Málaga.